NOTICIAS

Página de inicio  > NOTICIAS  > 

Las características del sueño de tu bebé

Las características del sueño de tu bebé

2020-08-06


Aprender < cómo comprender mejor el sueño de su bebé >, obtenga nuestros consejos sobre cómo tener noches tranquilas.



El sueño es fundamental en todas las etapas de la vida y es especialmente importante para los niños: además de ayudarles a superar el cansancio, juega un papel clave en  

ayudando a su cerebro a madurar y en el desarrollo físico y mental. También es importante para los padres que su bebé duerma: aunque es perfectamente natural,  

las interrupciones nocturnas de los primeros meses son increíblemente agotadoras y todos los padres esperan ansiosos el momento en que su hijo pueda dormir toda la noche.  



LAS CARACTERÍSTICAS DEL SUEÑO DE LOS BEBÉS  

 


El sueño de los bebés, al igual que el de los adultos, se divide en ciclos, cada uno subdividido en diferentes fases:

 

Sueño de ondas lentas :     esto es un sueño reparador y ayuda al cerebro y al cuerpo a descansar. El cuerpo y los ojos están inmóviles, la respiración y la frecuencia cardíaca son regulares.

 

Sueño paradójico:     su bebé sueña, sus ojos se mueven rápidamente. Su cuerpo se mueve, su respiración es irregular e incluso puede sonreír un poco.







Sin embargo, aunque el sueño de los bebés se compone de ciclos similares a los del sueño de un adulto, existen muchas diferencias:

 

—— El sueño paradójico es proporcionalmente más largo y los ciclos de sueño son más cortos en los bebés que en los adultos: los ciclos de sueño duran 50 minutos al nacer y luego 70 minutos entre los 2 meses y los 3 años, en contraposición a los 90 a 120 minutos desde los 10 años hasta la edad adulta.

 

—— Y los bebés duermen mucho más que los adultos. En promedio, un bebé duerme 18 horas al día cuando tiene 1 semana de edad, 15:30 al día cuando tiene 1 mes y luego de 14 a 15 horas al día cuando tiene 1 año. Sin embargo, esto puede variar considerablemente de un niño a otro.

 

—— Los bebés duermen durante la noche y tienen de 2 a 3 vueltas durante los primeros meses, a veces incluso más durante las primeras semanas. Al final del primer año, los niños generalmente solo toman una siesta a primera hora de la tarde.

 

—— Cuando nacen, los bebés no distinguen entre el día y la noche: necesitan varias semanas, y a veces varios meses, para que se desarrollen sus ritmos circadianos (ritmo biológico de aproximadamente 24 horas, dividido en períodos de vigilia y períodos de sueño).

 

—— Aunque algunos bebés duermen toda la noche cuando son muy pequeños, es perfectamente normal que se despierten durante la noche hasta los 3 meses, y su necesidad de alimentarse es real: no deje que su bebé llore y Aliméntelo cuando quiera durante la noche, especialmente si está amamantando.  

No corre el riesgo de retrasar que se acostumbre a dormir toda la noche.

 

—— Los bebés que duermen bien durante la noche a menudo pueden tener un sueño más interrumpido entre los 9 y los 12 meses a medida que comienza la ansiedad por separación.  

Nuevamente, es mejor no dejar que su bebé llore solo. Abrazarlo y calmar sus miedos.


Chat en línea 编辑模式下无法使用
Chat en línea inputting
Nos pondremos en contacto con usted tan pronto sea posible