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¿Sabías algo sobre la regresión del sueño?

¿Sabías algo sobre la regresión del sueño?

2020-08-10


Tu pequeño cambia constantemente. Justo cuando cree que ha encontrado un horario de sueño constante para su nuevo bebé, de repente comienza a tener dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormido.



Tu pequeño cambia constantemente. Justo cuando cree que ha encontrado un horario de sueño constante para su nuevo bebé, de repente comienza a tener dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormido. Si esto le suena familiar, ha aparecido el próximo obstáculo para los padres: la regresión del sueño.

 

Enfrentar las dificultades para dormir que parecen surgir de la nada puede ser frustrante y agotador tanto para usted como para su bebé. Si está en medio de noches de insomnio (o siestas de insomnio), le explicaremos qué es la regresión del sueño, por qué ocurre y qué puede hacer para superarla.



¿Qué es la regresión del sueño?  


La regresión del sueño es más que una sola noche de mal sueño. En pocas palabras, es cuando su bebé o niño pequeño tenía un patrón de dormir bien y de repente tiene problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido (siestas o durante la noche).

 

Si su hijo solo ha dormido mal una o dos noches, podría ser simplemente que está enfermo, estimulado por cambios en el entorno o desconcertado por los viajes.

 

Pero si su bebé tiene problemas para dormir durante más de un par de días consecutivos, probablemente esté lidiando con la regresión del sueño. Dependiendo del bebé, la regresión del sueño puede durar de dos a seis semanas.

 

Este cambio en los hábitos de sueño generalmente ocurre alrededor de los hitos del desarrollo cuando el cuerpo y la mente de su bebé están experimentando cambios significativos. Incluso puede notar que su hijo tiene más hambre y es pegajoso.

 

Para ayudarlo a abordar los problemas del sueño, hablemos de varias regresiones del sueño y los hitos del desarrollo que las rodean.




Hitos del desarrollo y regresión del sueño 

 

Aplaudirás y animarás cuando tu pequeño aprenda a darse la vuelta por sí mismo o dé sus primeros pasos. Pero su nuevo logro podría ir de la mano con unas pocas semanas de regresión del sueño.

 

Echemos un vistazo a lo que le está sucediendo a su pequeño durante estos momentos.

 

La regresión del sueño de cuatro meses  

Alrededor de los cuatro meses de edad, el ciclo de sueño de su bebé está experimentando un cambio significativo, lo que puede significar problemas para dormir. Además, están alcanzando algunos hitos de desarrollo bastante importantes, como darse la vuelta.


Su bebé puede comenzar a darse la vuelta por la noche, lo que podría despertarlo o hacer que se sienta atrapado si no quiere estar boca abajo.

 

La regresión del sueño de seis meses  

Alrededor de los seis meses, su bebé puede comenzar a sentarse solo, gatear o cortarse los dientes. Algunos pequeños incluso comienzan a intentar levantarse para pararse.


Todo este nuevo y emocionante movimiento y desarrollo puede ser la causa de la regresión del sueño alrededor de los seis o siete meses de edad.


La regresión del sueño de ocho a diez meses  

Si su bebé aún no lo ha hecho, comenzará a experimentar gateando y pararse alrededor de los ocho a diez meses. Esto también puede ocurrir cuando tu pequeño empiece a extrañarte cuando no estás cerca.


Así es, ansiedad por separación. Puede convertir la hora de dormir en una pesadilla.

 

La regresión del sueño de doce meses  

Si tu pequeño aún no camina, ¡prepárate para esos primeros pasos pronto! Además, este es el momento en que el cerebro de su bebé está ocupado mientras está aprendiendo a comunicarse y a usar palabras.


Alrededor de un año de edad, su bebé también puede comenzar a pasar de dos siestas al día a una sola, lo que significa que puede luchar contra esa segunda siesta.


La regresión del sueño de dieciocho meses 

Esta regresión del sueño está relacionada en gran medida con el comportamiento. Tu pequeño está aprendiendo a expresar sus opiniones y superar los límites. Es posible que no quieran irse a la cama en absoluto o que quieran que usted se quede con ellos.


Además, dado que están aprendiendo a comunicarse cada vez más, es posible que tengan problemas para apagar el cerebro para conciliar el sueño.

 

La regresión del sueño a los dos años  

¡Las regresiones del sueño no son solo para bebés! Los niños de dos años a veces comienzan a dejar de tomar una siesta durante el día, lo que significa que pueden resistirse a la hora de la siesta. Y cuando eso sucede, su pequeño puede tener problemas para conciliar el sueño por la noche porque está demasiado cansado.

 

Similar a la regresión de dieciocho meses, también puede ser que su hijo no quiera que usted salga de la habitación o que ahora sea capaz de expresar su deseo de no irse a la cama.

 

La imaginación de su niño también está activa a esta edad y puede evitar que se duerma fácilmente.



5 consejos para sobrevivir a la regresión del sueño  

Lo importante que debes recordar cuando estás en medio de una regresión del sueño es que no durará para siempre. Pero mientras tanto, necesitará algunos consejos y trucos para sobrevivir.

 

1) Practique buenos hábitos de sueño  

Para tener la mejor oportunidad de que su bebé duerma bien, cree una atmósfera que promueva el sueño.

Atenúe las luces y mantenga todas las pantallas fuera de su cuarto de niños.

Mantenga su habitación fresca.


Vístelos con pañales de bambú ECO BOOM que son adecuados para pieles sensibles. Fabricación de materiales degradables, sin látex, PVC, TBT ni antioxidantes. Bambú natural compuesto en la hoja superior y trasera. La sábana super suave garantiza la comodidad de su bebé. Y el material de Alemania tiene un gran rendimiento de absorción para bloquear la humedad y mantener la superficie seca.





Mantenga la casa lo más silenciosa posible y use un aparato para hacer ruido para ahogar el ruido de la calle si es necesario.

Acuéstelos con un chupete. Esto se considera un sueño seguro y podría ayudar a su pequeño a volverse a dormir.

Calcule el horario de sueño de su hijo, que generalmente no es un horario fijo, sino un cierto número de horas desde la última vez que se despertó.


2) Mantenga una rutina para la hora de la siesta y la hora de acostarse  

Tener una rutina antes de dormir ayudará a su pequeño (bebé o niño pequeño) a darse cuenta de que es hora de acostarse. Su rutina antes de acostarse podría incluir un baño, un pijama y un par de canciones o libros.

¡Especialmente cuando se trata de la regresión del sueño de dieciocho meses o dos años, asegúrese de ceñirse a su rutina y sus límites! Si lees un cuento antes de acostarte o cantas una canción, no siempre dejes que te convenzan de "solo uno más".

 

Además, considere mantener a su niño pequeño en una cuna (en lugar de mudarse a una cama para niños pequeños) para que no pueda levantarse de la cama durante un período de regresión del sueño.

 

Si un baño es parte de su rutina de relajación, use productos que sean suaves y que no irriten la delicada piel de su bebé. Darle a su bebé un masaje antes de acostarse también puede ser una gran adición a su rutina para ayudarlo a calmarse.

 

3) Acueste a su bebé somnoliento  

Si bien es tentador disfrutar de todos los abrazos del bebé que pueda, evite poner a su bebé en la cama completamente dormido. En su lugar, mecerse y acurrucarse hasta que tenga sueño, luego colóquelos en su cuna para que se duerman solos.

 

Durante una regresión del sueño, es posible que se encuentre haciendo lo que sea necesario para que su pequeño se duerma. Sin embargo, sí quiere que su bebé aprenda a dormirse (y volverse a dormir) solo.

 

Consuele a su pequeño durante los momentos difíciles, pero evite usar una técnica en la que más tarde llegará a confiar para quedarse dormido.

 

De manera similar, déle a su bebé suficiente para comer durante el día para adaptarse a sus períodos de crecimiento acelerado y todos los cambios en su cuerpo, pero no confíe en un biberón para que se duerma.


4) No deje que su bebé se canse demasiado  

Si su bebé pasa de dos siestas a una o de una a ninguna, probablemente tenga un pequeño cansado en sus manos. Si su bebé está demasiado cansado al final del día, será aún más difícil conciliar el sueño.

 

En lugar de deshacerse de una siesta por completo (o pasar inmediatamente de dos a una), insista en el tiempo de descanso incluso si sabe que su hijo no se dormirá. Además, considere hacer la hora de acostarse antes cuando las siestas se acorten o desaparezcan por completo.

 

5) Considere el entrenamiento para dormir  

El entrenamiento para dormir no es para todos, pero puede ayudar a su hijo a descubrir cómo irse a dormir, calmarse y volver a dormirse sin ayuda. Los expertos recomiendan comenzar alrededor de los cuatro a seis meses de edad.


Al final, la regresión del sueño, como todas las fases de la crianza de un bebé, pasará. Hasta que lo haga, siga su rutina para ayudar a su bebé a dormir lo que necesita ahora y crear buenos hábitos para el futuro.  




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